Publicaciones relacionadas con la etiqueta CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  • Visita del ejército al aula de Tabuyo
    Escrito por VALLE DEL DUERNA CRA, viernes 13 de junio de 2014 , 00:48 hs , en Conocimiento del medio

VISITA DEL EJÉRCITO

AL AULA DE TABUYO DEL MONTE

El jueves, 12 de junio, nos han visitado una representación del ejercito del Ferral: un sargento, un cabo y un soldado, que se llaman respectivamente, Álvaro, Miriam y David.

Nos han enseñado cuál es su misión en la actualidad y la importancia de vivir en un país que está en "Paz", donde los niños asisten a clase , tienen alimento y sus padres trabajan con normalidad.

Nos han hablado de su misión en el extranjero, como en Afganistán y Kosovo, que es procurar que los civiles puedan vivir en un ambiente normal, dentro del ambiente de guerra de estos países, proporcionando seguridad, alimento, medicamentos,....

Después nos han mostrado la pistola, el fusil y la ametralladora. Todas las armas , por supuesto estaban descargadas, con lo cual los alumnos han podido manipular sin peligro y colocarse en la posición de disparo. Nos hemos probado su chaleco, que pesa 3kg, ¡uf han dicho algunos!

Como los alumnos de 3º en Conocimiento del Medio habían trabajado los puntos cardinales, el sargento, les ha enseñado la brújula y cómo orientarla para que nos señale el norte. ¡Algunos han practicado!

Por último nos han colocado las gafas de visión nocturna, para buscar dentro del gimnasio, que se encontraba a oscuras, al sargento que se había escondido.¡ Hemos repetido todos dos veces!.

Al finalizar la visita, también nos han enseñado el kit de comida, que llevan en sus salidas o maniobras.

Nos ha gustado mucho su visita y les damos las gracias, esperando que el próximo curso vuelvan a visitarnos.

"Puedes ver el resto de las fotos en nuestra página web"

Etiquetas: conocimiento del medio
  • Reproducción de los animales
    Escrito por VALLE DEL DUERNA CRA, martes 1 de abril de 2014 , 23:54 hs , en Conocimiento del medio

REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES

Sandra Díez , del aula de Tabuyo, nos ha enviado un power point de la reproducción de los animales, que quiere compartir con sus compañeros de las otras aulas del CRA.

Haz clic en la imagen de los animales.

Etiquetas: conocimiento del medio primaria